24 de mayo: Comienzan los Coloquios de Microbiología

El Departamento de Microbiología, gracias al apoyo de la Facultad de Ciencias Biológicas UdeC y de la Sociedad Chilena de Microbiología (SOMICH) organizará los Coloquios en Concepción, en donde se han programado tres charlas.

La primera será dictada por el Dr. Andrés Opazo Capurro, miembro de Laboratorio de Investigación en Agentes Antibacterianos (LIAA) de nuestra Facultad, la cual se titula «Acinetobacter baumannii resistente a carbapenémicos en Chile: 1990 – 2015», la cual se llevará a cabo el día 24 de Mayo a las 5.30, en el Auditorio Edificio de Aulas, Facultad de Ciencias Biológicas (Sector Laguna Los Patos).

El segundo coloquio estará a cargo del Dr. César Arriagada, perteneciente al Laboratorio de Biorremediación de la Universidad La Frontera, Temuco. Esta charla se llevará a cabo el día 29 de Junio.

Finalmente, el último coloquio de esta ronda, será realizado por el Dr. Luis Collado, del Instituto de Bioquímica y Microbiología, Facultad de Ciencias Universidad Austral de Chile, Valdivia. Esta charla se titula: Campylobacter spp. resistente a las fluoroquinolonas – un patógeno prioritario para la OMS, la cual se llevará a cabo el día 3 de Agosto.