Dirección de Investigación

Historia

La Dirección de Investigación FCB potencia la investigación en todas las áreas del saber, el desarrollo interdisciplinario y la internacionalización de proyectos liderados por académicos y académicas de la Facultad de Ciencias Biológicas. La Dirección está liderada por el Dr. Iván González, quién esta a cargo de llevar a la Facultad a la excelencia mediante investigaciones de primera línea tanto a nivel nacional como internacional.

La Dirección de Investigación tiene como objetivo apoyar el desarrollo de la investigación de base en todas las áreas del conocimiento que se realizan en la Facultad, fomentar la interdisciplinariedad, e internacionalizar el quehacer de los y las académicas de la Facultad. Además, la Dirección de Investigación es responsable de maximizar la obtención de recursos para I+D, mediante concursos y el apoyo a postulaciones de fondos nacionales y extranjeros.

Finalmente, su función es determinante para la vinculación, generación de redes, y posicionamiento de las investigaciones de la Facultad en la región, país, y el mundo.

MISIÓN / VISIÓN

Fortalecer la investigación de la Facultad de Cs. Biológicas con el fin de aportar al conocimiento e innovación científica a nivel básico y aplicado a nivel internacional.

La Dirección de Investigación es un organismo de la Facultad de Cs. Biológicas que ejecuta con eficiencia sus funciones de acuerdo a la normativa institucional y al plan de desarrollo Institucional de la Universidad de Concepción.

DIRECTORIO