Alumni UdeC y bioingeniero FCB, Eduardo Pérez, se reúne con estudiantes de pregrado

En el marco de las charlas y conversatorios con ex alumnos de la carrera de bioingeniería, el pasado viernes 17 de junio, el doctor y alumni de la Facultad de Ciencias Biológicas, Eduardo Pérez, compartió su experiencia laboral y en investigación con los actuales estudiantes de la carrera con la charla “Genética en epilepsia y el camino hacia la medicina de precisión”.

“Me gustaría contarles a los alumnos cómo uno puede ir adaptándose a nuevas metodologías y cómo estas se pueden aplicar para que los conocimientos adquiridos ayuden a las personas”, expresó Eduardo Pérez, bioingeniero, doctor, docente e investigador de la Universidad del Desarrollo. 

El alumni de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción recordó su paso por la carrera de bioingeniería: “Esa etapa evidentemente marcó mi vida, recuerdo con mucho cariño mi tiempo en el pregrado. Me entregaron herramientas de cómo pensar, cómo responder a preguntas científicas y cómo aplicar los conocimientos adquiridos. Hasta el día de hoy estas enseñanzas han marcado mi desempeño como profesional”, expresó Pérez. 

Para el ahora profesor era muy entretenido interactuar con el Arco UdeC y ser un estudiante en este edificio emblemático para la ciudadanía. Un espacio que también cobra relevancia cuando la Facultad de Ciencias Biológicas está ad portas de cumplir 30 años. 

“Recuerdo con mucho cariño a varios profesores, pero por lejos, la influencia que tuvo Giancarlo De Ferrari sobre mi desarrollo profesional fue fundamental y agradezco hasta el día de hoy el tiempo compartido”, finalizó el investigador, rememorando al ex académico FCB, reconocido por incorporar una mirada genómica al enfoque de enfermedades del sistema nervioso central, quien falleció en febrero de este año.