Alumnos de la Facultad de Cs. Biológicas UdeC recibirán Premio Anual Dr. Federico Leighton a la Mejor Tesis en Biología Celular

La Fundación Chilena para Biología Celular, en conjunto con la Sociedad de Biología Celular de Chile cada año premian a las mejores tesis del país, oportunidad en la cual serán premiados dos alumnos de Pregrado-Magíster y Doctorado de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción: Roberto Elizondo Vega (Doctorado) y Marion Rodríguez Corrales (Magíster), quienes recibirán el Premio Anual Dr. Federico Leighton a la Mejor Tesis en Biología Celular de Pregrado-Magíster y Doctorado 2017.

El Directorio de la Fundación, luego de haber estudiado el informe del Comité Evaluador designado por la Sociedad de Biología Celular de Chile e integrado por científicos destacados, acordó entregar el premio a la tesis “Participación de los transportadores de monocarboxilatos hipotalámicos en la regulación de la ingesta alimenticia”, de Roberto Elizondo, la cual fue dirigida por la Dra. María de los Ángeles García Robles, con la que obtuvo el grado Doctor en Ciencias Biológicas área Biología Celular y Molecular, de la Universidad de Concepción.

Marion Rodríguez será premiada por su tesis titulada “Estudio funcional de Ric-8A durante la inducción de las Crestas Neurales en Xenopus tropicalis”, que fue dirigida por la Dra. Marcela Torrejón Quezada, con la que obtuvo el grado de Magíster en Bioquímica y Bioinformática, de la Universidad de Concepción.

Estas tesis fueron seleccionadas por el Directorio de la Fundación Chilena para Biología Celular entre las tesis nominadas por el Comité Evaluador de la Sociedad de Biología Celular de Chile como las tesis más destacadas entre las que fueron postuladas este año.

Sus trabajos serán presentados en la XXXI Reunión Anual de la Sociedad de Biología Celular de Chile, que se realizará entre el 22 y 26 de Octubre de 2017 en el Hotel Enjoy Puerto Varas, Chile.