Aniversario UdeC: Académico FCB realiza discurso a nombre de nuevos profesores titulares

La comunidad de la Universidad de Concepción se reunió de manera virtual para la conmemoración del cumpleaños número 102 de la casa de estudios. La ceremonia incorporó la tradicional cuenta pública del Rector, en la que presentó el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2020-2030, el cual se podrá leer en su totalidad desde su página web.

En lo que fue parte de su discurso, la máxima autoridad universitaria, el Dr. Carlos Saavedra, felicitó a los nuevos profesores titulares —entre los que destacan el Dr. Juan Pablo Henríquez del departamento de Biología Celular y del Dr. Jorge Toledo del departamento de Fisiopatología de nuestra Facultad— por esta promoción que “reconoce en ellos una trayectoria de dedicación a la docencia, a la investigación y a la vinculación con el medio en beneficio de la comunidad y del país, pero también les exige compromiso y fidelidad a la misión común”.

En ese sentido, el Dr. Juan Pablo Henríquez fue el encargado de dar el discurso de agradecimiento por la promoción. El académico manifestó que el haber alcanzado la máxima jerarquía no solo enorgullece, sino que también representa una responsabilidad constante. Así, destacó a sus colegas promovidos: “Emergen en este grupo académicos y académicas con amplia y reconocida actividad docente y de investigación dentro de la Universidad, pero que además han proyectado su trabajo hacia áreas de alto interés público”.

“Poder conectar nuestra actividad académica con las demandas de la sociedad es el legado más importante al que podemos aspirar, más aún en tiempos en que diversas señales nos indican claramente que los modelos de sociedad sin colaboración no tienen espacio y deben llegar a su fin. Nuestro potencial aporte a la concreción de dicho ideal es enorme”, fueron sus palabras.

“Si alcanzamos esta jerarquía no es solo por nuestros méritos, sino también porque trabajamos en una comunidad”, añadió el profesor titular, quien aprovechó la instancia para agradecer el esfuerzo y dedicación de académicos asociados, asistentes y colaboradores docentes, junto a un comprometido cuerpo no académico de secretarias, auxiliares y personal técnico que “aportan con su gran compromiso y trabajo”. El académico también dedicó palabras a la red de apoyo familiar y a los estudiantes de la casa de estudios, ambos pilares fundamentales que permiten continuar con el quehacer universitario diario.

Finalmente, según la tradición de la casa de estudios, se celebró el día del Trabajador Universitario en este día de aniversario. Con la pandemia y el proceso de transformación que atraviesa Chile como telón de fondo, la conmemoración guardará un sitio particular en la historia UdeC.

Puedes leer el discurso completo del académico y docente Dr. Juan Pablo Henríquez, acá:

¿Te ha gustado este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en WhatsApp
Ir al contenido