Este 21 de julio se celebra el Día Nacional de Bélgica. La fiesta nacional belga conmemora la investidura del primer rey belga, Leopoldo I, en 1831.
El Dr. Maximiliano Figueroa, académico de la Facultad de Ciencias Biológicas, y cónsul honorario de Bélgica envía un fraternal saludo: «Saludamos desde el consulado honorario de Bélgica en Concepción, ubicado en las dependencias de la FCB, a todas y todos los belgas, en especial a aquellos residentes en las regiones de Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía».
Por su parte, el Decano de la FCB, Dr. Jorge Fuentealba, también se sumó a los saludos entregados a la comunidad de ciudadanas y ciudadanos belgas presentes en el país y, especialmente, a quienes se encuentran en la Región del Biobío. La autoridad destacó el trabajo realizado por el actual Cónsul Honorario, gracias al cual se ha podido fortalecer la colaboración científica entre la FCB y la nación europea.
«Nos enorgullece que nuestra Facultad sea parte de ese vínculo a través del Dr. Figueroa y que, por lo mismo, el edificio Arco haya sido elegido como el lugar donde funcione la oficina consular de Bélgica”. El Dr. Fuentealba destacó que «gracias a estas acciones conjuntas hemos logrado fortalecer algunas líneas de investigación que desarrollan nuestros académicos, pero también hemos podido promover la internacionalización de la carrera de bioingeniería. Un ejemplo de ello son las pasantías que este año realzarán dos de nuestros estudiantes de pregrado en Bélgica».