La Beca de Magíster Nacional CONICYT tiene por objeto apoyar financieramente la obtención del grado académico de MAGÍSTER, en programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129 e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de dos años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudio. Se excluyen programas en las áreas de negocios, finanzas y marketing.
En esta oportunidad fueron beneficiadas dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, parte del Magíster en Ciencias Mención Microbiología:
- Nicole Andrea Cid Maldonado (alumna 2016)
- Paulina Pilar Cifuentes Uribe (alumna 2017)
Los beneficios a los que podrán acceder son:
- Asignación de manutención anual por el monto máximo de $ 5.883.360 o la proporción que corresponda, devengado en cuotas mensuales. Esta asignación será renovable anualmente previa acreditación de la permanencia del becario en el respectivo programa de estudios.
- Asignación anual destinada al pago del arancel y/o matrícula del/de la becario/a por el monto máximo de $ 1.000.000. Esta asignación se pagará contra factura directamente a la universidad.
- Asignación para cada hijo/a menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención mensual del/de la becario/a.
- Asignación por concepto de cobertura de salud por un monto máximo anual de $ 407.880, o la proporción que corresponda en el caso de no completarse el año.
- En el caso de embarazo, la becaria podrá hacer uso de una extensión de la asignación de manutención por concepto de pre y post natal, hasta por un máximo de seis meses en total.
¡Felicitaciones y mucho éxito en este nuevo año académico!
