COMPAR gestiona capacitación para la comunidad FCB con el fin de reforzar medidas sanitarias

El Comité Paritario (COMPAR) de la FCB organizó la capacitación para sus trabajadores, con la empresa especializada Saycon, en aras de mejorar y optimizar el procedimiento usado en los procesos de desinfección de la Facultad de Ciencias Biológicas ante el retorno a las dependencias.

“Es importante tomar todos los resguardos posibles, para así proteger la salud de los trabajadores y estudiantes de nuestra Universidad”, manifiesta Magaly Encina, presidenta del COMPAR y también colaborador docente del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular.

Es por esta razón que durante el martes 15 y jueves 17 de marzo se invitó a los trabajadores, entre estos auxiliares, laborantes, técnicos y secretarias de la facultad, a ser parte de una jornada de capacitación de la mano de Saycon, empresa líder en procesos de aseo, desinfección orgánica y sanitización para la COVID-19.

En este sentido, el compromiso de la COMPAR con la comunidad FCB es “fomentar el uso de nuevos productos y capacitar en metodologías que permitan proteger a los funcionarios que tienen que manipular sustancias peligrosas, disminuyendo el riesgo a exposición química al realizar la desinfección de salas de clases, salas de reuniones, laboratorios, oficinas y espacios comunes en general”.

Durante la pandemia, el COMPAR ha apoyado en la implementación de las medidas de prevención del contagio de la COVID-19, determinando aforos en oficinas, salas de clases, salas de reuniones, laboratorios de docencia y de investigación, áreas comunes, comedores; además de la instalación de señaléticas, de aportar posibles mejoras que puedan ser implementadas en nuestra facultad en función del bienestar de los trabajadores, y de las respectivas inspecciones que velen por el cumplimiento de las medidas definidas por la organización.

“Invitamos a nuestros trabajadores de la FCB a mantener una actitud de autocuidado y segura en todo momento, respetando permanentemente los procedimientos dispuestos y a usar en todo momento los elementos de protección personal (EPP), el lavado de manos y el distanciamiento cuando sea posible. Además, a realizar sus consultas o inquietudes y a proponer mejoras en los procesos, ya que nadie conoce mejor los procesos que ustedes en su lugar de trabajo”, alentó la presidenta.