La máxima autoridad de la Facultad de Ciencias Biológicas, la decana, Dra. Soraya Gutiérrez, compartió ante la comunidad de la FCB el balance de la Cuenta Anual de los años 2020 y 2021, que se desarrollaron de manera virtual debido a la pandemia de la COVID-19.
Pregrado, postgrado, investigación, departamentos, recursos administrativos y difusión, fueron algunos de los tópicos que la decana de la FCB abordó en la cuenta anual, bautizada como «FCB Comunidad abierta».
La Dra. Gutiérrez destacó los avances en el área de investigación, que se mantiene liderando en innovación y publicaciones. De igual modo, destacó el crecimiento exponencial de la dirección de Extensión y Vinculación con el Medio, con la labor de apoyo en actividades y respectiva difusión.
Asimismo, dio la bienvenida a las nuevas contrataciones de la facultad, tanto en el área académica como en el área administrativa, quienes se han integrado de manera provechosa a la comunidad.
“Estos dos últimos años fueron diferentes a lo acostumbrado. A pesar de esto, tanto el 2020 como el 2021 nuestra comunidad demostró estar comprometida, realizando grandes esfuerzos, tanto por parte de nuestros académicos como funcionarios. Los felicito, ya que gracias a esto seguimos creciendo como comunidad y facultad”, fueron las palabras de la autoridad.
«FCB Comunidad abierta» fue una instancia de reconocimiento al trabajo de todos quienes son parte de la facultad. Con el correr del tiempo las labores diarias pueden pasar desapercibidas. Es importante detenerse y contemplar el camino que nos ha guiado a un presente lleno de oportunidades y desafíos.