El Departamento de Ergonomía lanzó el volumen 5 de la revista «Ergonomía, Investigación y Desarrollo»

El Departamento de Ergonomía de la Facultad de Ciencias Bilógicas lanzó el primer número del volumen 5 de la revista “Ergonomía, Investigación y Desarrollo”, que se publica cuatrimestralmente desde 2019 hasta la fecha.

En esta revista participan el Dr. Elías Apud Simón, profesor emérito de la Universidad de Concepción, y Carla Estrada Muñoz, kinesióloga y profesora del Departamento de Ergonomía, quienes desempeñan los roles de editor y productora editorial respectivamente.

Para el Dr. Apud, la ergonomía es una disciplina actualmente poco conocida. Bajo la necesidad de difundir los alcances de esta disciplina se da origen a esta revista. En un principio el objetivo era llegar a los egresados de la UdeC. Su crecimiento fue de tal relevancia que actualmente es de amplia difusión en Latinoamérica.

La revista está conformada por un Comité Editorial, entre los cuales destacan los académicos Esteban Oñate Henríquez y Felipe Meyer Cohen de la Udec, así como especialistas de México, Colombia, Brasil y Argentina. También la revista tiene un Comité Asesor, en el que participan todos los académicos del Departamento de Ergonomía, y un Comité Científico Internacional integrado por destacados especialistas de todo el mundo de habla hispana.

Esta nueva edición de la revista contiene variados artículos, entre los cuales destacan la identificación de riesgos ergonómicos de profesionales de la salud y la educación, el estudio de un sistema en el que, tanto una persona en situación de discapacidad como sus cuidadores, requieren atención; junto a otros tópicos como la identificación de riesgos ergonómicos de profesionales de la salud y la educación, entre otros.

El Dr. Elías Apud destaca la Editorial del nuevo número de la revista, escrito por Luz Mercedes Sáenz, Investigadora de la Universidad Pontificia Bolivariana, haciendo mención a que la Ergonomía y el juramento eterno de los tres mosqueteros tienen una intención común, la de ¡Uno para Todos y Todos para Uno!, enfatizando su carácter multidisciplinario para enfrentar los problemas del trabajo humano con el fin de promover el bienestar de quienes lo realizan.

¿Te ha gustado este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en WhatsApp
Ir al contenido