FCB realiza donación de equipos de computación a establecimiento educacional

La donación se gestionó desde el decanato de la Facultad hacia el Liceo Hipólito Salas de Chiguayante. Se trata de 40 computadores usados y en buen estado que equiparán al establecimiento educacional.

Con el fin de contribuir a la comunidad escolar con equipos que podrán ayudarles a desarrollar y generar aprendizajes, la FCB ─a través de su equipo directivo y de administración─, concretó la donación.

La Dra. Valeska Ormazábal, secretaria académica de la Facultad, comentó que “anteriormente habíamos trabajado con el liceo en charlas entorno a la ciencia. En ese momento conocimos la realidad del lugar y creímos que podíamos apoyar no solo a través de la entrega de conocimientos, sino también con equipos que puedan contribuir al desarrollo y crecimiento del establecimiento”.

Tras la actualización de los equipos, debido a la necesidad de la docencia impartida por la facultad ─que requiere equipamiento con mayor capacidad para las plataformas educacionales como Teams─, se determinó la decisión.

Contribuir a mejorar la educación pública, con herramientas de uso tecnológico y el acceso a oportunidades, es una de las premisas de la Facultad. En ese sentido, el compromiso también se extiende a actividades que puedan impactar en la formación de los estudiantes y motivarles a proseguir en la educación superior.

“El solo hecho de que tengan un computador por estudiante ya es provechoso para que los estudiantes visualicen una oportunidad de desarrollo”, agrega la Dra. Ormazábal. La relación con el Liceo Hipólito Salas comienza en 2017 y la idea es seguir colaborando, ya sea a través de donaciones y/o charlas que motiven a los estudiantes.

“Es un gran aporte, ya que justamente era lo que necesitábamos y nuestra escuela está en recuperación producto de la baja de matrícula por la pandemia de dos años”, comenta el director del establecimiento, Mauricio Toro.

El estudiante Carlos Durán, del cuarto medio A, agrega que “esto nos motiva como estudiantes a seguir aprendiendo, con las herramientas necesarias, ya que los computadores con los que contábamos tenían sus años”.

Por su parte, la profesora de Historia del establecimiento, Karen Durán, añade que “estamos muy agradecidos por las gestiones de la facultad para concretar esta donación. Vamos a implementar el laboratorio con los equipos para los estudiantes de nuestro Liceo, que algunos siendo tan vulnerables no cuentan con un acceso a internet. Esperamos seguir colaborando con la FCB”.