Feria de Postgrado FCB presentó oferta de programas y música en vivo en la UdeC

La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción realizó su tradicional feria de postgrado en el campus universitario, frente al emblemático edificio Arco. La instancia contó con stands de los magísteres y doctorados que la FCB ofrece y con la presencia del músico coronelino de jazz, Fernando Raín.

En el lugar, estudiantes de la UdeC y de otras casas de estudio, pudieron ver en qué consisten los programas de postgrado que se imparten en la FCB, desde los magísteres —en Ergonomía, Neurobiología, Ciencias con Mención en Microbiología, Biotecnología Molecular, Bioquímica y Bioinformática, Gestión Integrada, y Biotecnología Molecular—, hasta los doctorados, entre estos Biotecnología Molecular y Ciencias Biológicas, Área Biología Celular y Molecular.

“Muy contento con la convocatoria porque llegó mucha gente de manera inmediata, no solamente alumnos de la UdeC. Había de la Universidad de La Frontera, Universidad San Sebastián y la Universidad de Valparaíso, gente titulada que está interesada, entonces vemos que la difusión de la actividad permeó y llegó a muchos”, comentó el académico Gerardo González, director del Laboratorio de Investigación en Agentes Antibacterianos y del programa de magíster en Ciencias, mención Microbiología.

Frente a la convocatoria, la académica y directora del magíster de (¿), Elena Uribe, comentó que “han escrito alumnos al correo preguntando por el magíster, también exalumnos y gente de otras universidades, y ahora tuvimos también una buena convocatoria de interesados en los programas”.

Las y los estudiantes de pregrado asistentes pudieron conversar directamente con profesores y alumnos que cursan los postgrados que la FCB ofrece, obtenido así información de primera fuente sobre la amplia oferta de programas. “Está muy buena la iniciativa de la convocatoria, uno se instruye sobre lo que podría hacer después del pregrado. Siempre es bueno tener una opción o tener varias vías después de egresar de la carrera”, puntualizó Claudia Aguilera, estudiante de Tecnología Médica de la Universidad Austral de Chile.

Respecto a la realización de la feria de manera presencial, la Dra. y directora de Postgrado FCB, Helia Bello, explicó que “es una actividad que no realizábamos desde el 2018 en forma presencial, lo cual es totalmente distinto. La relación que se puede establecer entre estudiantes y directores de programa, profesores y alumnos de los programas es mucho mejor en persona. Yo creo que eso es muy importante y esa relación que se da cuando el evento es en vivo”.

Además, la instancia contó con la participación del músico, Fernando Raín Aqueveque, quien interpretó temas de su álbum Fainu, lanzado en 2019, el cual apuesta por relevar el jazz latinoamericano. “Para mí, estar en la Universidad de Concepción es un privilegio. Ya he hecho algunos conciertos acá y estoy muy feliz de haber recibido la invitación de la Facultad de Ciencias Biológicas para esta jornada”.