Gen FCB: Guillermo Ayala, auxiliar del departamento de Bioquímica

Guillermo Ayala es nuestro querido auxiliar del Departamento de Bioquímica. Guillermo fue reconocido por su trayectoria al cumplir 25 años de trabajo en nuestra casa de estudios y también en la FCB. Lo felicitamos y agradecemos por su contribución a nuestro quehacer educacional 👩‍🔬👨‍🔬🎉.
Queremos que conozcas más de nuestra comunidad porque juntos Somos FCB.

1. ¿Cuándo llega a la facultad y por qué? Antes de ser contratado trabaje 4 años en TVU. Después me trasladé a un reemplazo en la facultad de Farmacia y finalmente llegué a Ciencias Biológicas en noviembre 1996. Así es como cumplí 25 años en la FCB.

2. Momento favorito del día: Laboralmente hablando es la conversación con los colegas durante la mañana cuando llegamos.

3. Hobby o pasatiempos: Soy un apasionado por el futbol, de hecho, en mi comuna de Hualpén soy conocido por ser un jugador (ya no) dirigente. Además, fui presidente de un deportivo (Victoria de Chile) y ahora soy el encargado de series adultas de mi club.

4. Gustos: me encanta el futbol y también me gusta informarme. Titular que veo en internet, lo leo: política, social, financiero, laboral, hasta policial, etc.

5. ¿Tiene mascotas?: Me gustan los perros, de hecho, tengo un Golden que se llama Roger, por Roger Waters de Pink Floyd, banda que me encanta.

6. Si pudiera, a qué lugar le gustaría viajar: Me gustaría ir a Inglaterra y escuchar música en vivo de una buena banda, ojalá en el Estadio de Wembley. Y ver un buen partido de futbol.

7. Algo que recomiende: Una serie que vi en TV y la vería varias veces es Breaking Bad, es genial.

8. Regalo útil: las zapatillas más cómodas.

9. Alguna anécdota o historia que quiera compartir:

  • Años atrás éramos los auxiliares que iban a imprimir certámenes. La imprenta estaba en el arco y me enviaron a mí, así que fui sin saber que eran certámenes urgentes. Después de haber impreso hice mi entrega de correspondencia por todo el barrio y resulta que me estaban buscando por todos lados y yo tranquilamente. El certamen tuvo que empezar con demora… debí haber vuelto al dpto. con los certámenes y de ahí entregar la correspondencia. Se extraña la conversación diaria con los colegas, auxiliares y profesores. También se extrañan colegas que ya partieron como J. Baquedano (q.e.p.d.) y profesores que jubilaron, quienes me marcaron por su transparencia y amistad, por ejemplo, el Dr. Juan Olate. De los que ya no están y de quienes siguen, soy un agradecido de ellos.
  • Hace casi 2 años falleció mi madre un domingo. Comenzamos a velar a las 19:00h. de ese día y pensé que estaríamos solo en familia, pero siendo aprox. las 20:30 h. (cuando por lo general a esa hora y día uno está en su casa esperando el inicio de la semana) llegó casi todo el Departamento a acompañarme. Me emocioné, el funeral fue con una lluvia muy intensa y aun así me acompañó gran parte del Departamento. Siempre lo recordaré con mucho agradecimiento.