[Gen FCB] María Elena Moya, secretaria administrativa de la FCB

¿Cuándo llegas a la facultad y cómo fue integrarse a la comunidad FCB?

A la Facultad de Ciencias Biológicas llegué el año 2008 a la Unidad de Ergonomía de ese momento, a realizar el reemplazo de pre y postnatal de la Sra. Isabel Jara, secretaria de la Unidad. En el año 2014 se presentó la vacante en la Administración de la Facultad. Llevaba años en la planta de reemplazo de la Universidad, así que agradezco la oportunidad que me dieron de tener la estabilidad laboral (indefinido).

¿Cómo ha sido tu trabajo y el ambiente en la FCB?

 Me encanta mi trabajo, el buen ambiente laboral, el aprendizaje diario, si bien hay días que son una locura, pero sabemos que contamos con el apoyo del equipo de trabajo y eso nos fortalece día a día.

¿Cuál es tu momento favorito del día?

Cuando voy al jardín a buscar a mi hijo y se pone contento al verme y también en la noche acostada porque ya está la casa ordenada, hijo durmiendo y con el control remoto para mí.

¿Tienes algún pasatiempo?

Me gusta leer, bailar y mi hijo me acompaña, somos los Trompitos. También pasear por la playa, las redes sociales, soy una pindy que le gustan las fotos y hacer videos de tiktok. Además, me declaro fan de Los Vásquez.

¿Si pudieras, a qué lugar del mundo te gustaría viajar?

Me encantaría conocer Corea del Sur, su tecnología, paisajes, comidas. Tuve mi tiempo en que me gustaban los doramas y K-Pop y me quedó el «bichito» de algún día conocer ese país.

Algo que recomiendes:

A quien le guste leer comedias románticas recomiendo a Megan Maxwell, sus libros son de fácil y rápida lectura.

Alguna anécdota, historia o noticia que quieras compartir:

La familia crece y ya queda poquito para salir con prenatal. Espero reencontrarnos a fin de año si así la criatura lo quiere.