Gen FCB: Olga Torres

Olga Torres es químico analista de profesión y se desempeña en el Departamento Microbiología, en el Laboratorio de Patogenicidad bacteriana, como técnico en laboratorio en nuestra facultad. Olga no solo destaca por su trabajo, sino también por su compromiso social. Queremos que conozcas más de nuestra #comunidadFCB porque juntos #somosFCB:

1. ¿Cuándo llegas a la facultad y por qué? Llegué al Departamento de Microbiología en enero del 2014, tras trabajar 8 años en otro laboratorio, de la Facultad de Farmacia, por un cambio interno. Me acomodaba trabajar media jornada para compatibilizar vida familiar y estudios porque entre el 2013 y 2015 estudié Ingeniería Ambiental en el centro EULA.

2. Momento favorito del día: Mi momento favorito del día es el amanecer, sentir el silencio me alivia, los colores del cielo, y ahora con el viento fresco del otoño… estoy feliz. Tengo 2 hijos, de 16 y 5 años, por lo que el resto del día es imposible tener esa conexión. En pandemia aprovecho de salir en la franja para hacer deporte.

3. Hobby o pasatiempos: Más que un pasatiempo, ya es un estilo de vida: bailo flamenco desde los 10 años, practico yoga regularmente desde los 20 y ya tengo 40. Entre todos esos años también hice danza Latinoamérica, y ejecuté guitarra y arpa en un conjunto folclórico en mi adolescencia.

4. Gustos: Hace un tiempo le tomé el gusto a visitar los viveros y ya tengo una buena colección de árboles nativos, que llegaron muy pequeños a nuestra familia y de los cuáles ya podemos disfrutar de su sombra. También confieso que soy fanática con locura de Jamiroquai.

5. ¿Mascotas?: Pasamos por pájaros, hámster, erizos, tortugas y peces. Actualmente tenemos dos mascotas, una perrita que se llama Nwa y un gato, Trevor.

6. Si pudieras, a qué lugar te gustaría viajar: Me encantaría viajar o teletransportarme a Varanasi, India.

7. Objeto regalón: Mi objeto regalón es mi mat de yoga, hasta en mi casillero del laboratorio hay uno y también lo he llevado a los paseos de la facultad.

8. ¿Algo que recomiendes?: Depende del ánimo, puede ser desde conectarse a una clase de yoga o zumba online. O simplemente una maratón de Alienígenas Ancestrales… o programas de conspiraciones.