Gran jornada «Educar para innovar, académicos desafiados»

Asistentes a la Jornada «Educar para innovar, académicos desafiados»

Exitosa jornada «Educar para innovar, académicos desafiados» organizada por el Proyecto UCO 1408 de la Universidad de Concepción, se realizó el pasado jueves 10 de diciembre en el Auditorio del Edificio Aulas de nuestra Facultad de Ciencias Biológicas. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Liliana Ortíz, Directora del Departamento de Educación Médica y Directora del Convenio de Desempeño UCO 1408. En el comité organizador de esta actividad participaron, también, las académicas de nuestra Facultad, Dra. Carola Bruna y Bárbara Inzunza.

DSC_4593

Luego fue el turno de la Dra. Jacqueline Sepúlveda C, Académica de nuestra Facultad de Ciencias Biológicas y Directora proyecto FIC 30196222-0 “Formando profesionales innovadores en el área biomédica de la Universidad de Concepción» con la Conferencia: ¿Educación en innovación o educación para la innovación?

Luego de un café que permitió la interacción entre los y las asistentes, se realizó una mesa redonda moderada por la Dra. Liliana Ortiz, con el título «Acercando la innovación a estudiantes universitarios». En esta actividad participaron los Doctores: Pedro Vera C. Director Programa de Fomento y Desarrollo del Emprendimiento (EMPRENDO),  Pablo Aqueveque, de la Facultad de Ingeniería y Jorge Toledo, Director del Departamento de Fisiopatología de nuestra Facultad de Ciencias Biológicas.

El Director Ejecutivo de Innova Bío-Bío, Eric Forcael, también participó con la Coferencia «Gestión de la innovación en Biomedicina.»

DSC_4597

En la tarde fue el turno de los talleres. Se realizaron dos: A cargo de la Profesora Michelle Tobar  el taller se denominó ¿Cómo incorporar conceptos de innovación en la formación universitaria? y a cargo de las profesoras Alejandra Ceballos y Yolanda Contreras el taller «Estrategias de creatividad.»

DSC_4581

Asistentes a la Jornada «Educar para innovar, académicos desafiados»

¿Te ha gustado este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en WhatsApp