Secretarias de Ciencias Biológicas participan en XVI Congreso Nacional de Secretarias de Universidades

Del 8 al 11 de noviembre se realizó el XVI Congreso Nacional de Secretarias de Universidades pertenecientes al Consejo de Rectores, organizado por la Universidad de Los Lagos y realizado en la misma, ubicada en la ciudad de Puerto Montt, bajo el lema «Asistente ejecutiva universitaria, actitud y estrategia». El objetivo de este congreso es crear un espacio para dialogar, discutir y compartir experiencias y desafíos que enfrentan diariamente las secretarias de todo el país.

El encuentro inció con una recepción en el Centro de Eventos Arena de Puerto Montt, para comenzar con las jornadas de charlas el día jueves 9 con la Sra. Diana Kiss de Alejandro, Académica y Secretaria General de la Universidad de Los Lagos, quien expuso la charla titulada «Habilidades, competencias y sensibilidad de la Asistente Ejecutiva Universitaria en el actual contexto de la Educación Superior».

También estuvieron como expositores Patricio Olivares (Jefe Ceremonial y Protocolo, Cámara de Diputados), Boris Paredes Fernández (Profesional del Ministerio de la Mujer Región de Los Lagos), Rodrigo Márquez (Director de Dociencia) y Malucha Pinto (Actriz – Charla motivacional).

La actividad contó con la participación de 326 asistentes, siendo 63 de la Universidad de Concepción y 5 de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Las participantes de nuestra facultad fueron:Margareth Santana Jaramillo – PostgradoPaula Veloso Aguilera – PostgradoVerónica García Roa – Depto. Bioquímica y Biología MolecularIsabel Jara Lara – Unidad de ErgonomíaMaría Elena Moya Pérez-  Administración