Científica de nuestra Facultad investiga al cobre como agente antibacteriano

Captura de pantalla 2016-07-26 18.51.24

Fotografías: Diario Concepción

El día de hoy, martes 26 de julio, en Diario Concepción se publicó artículo sobre investigadora del Doctorado en Ciencias mención Microbiología, Dra. (c) Gabriela Sánchez quien realiza su tesis doctoral bajo la guía de la Dra. Helia Bello, académica del Departamento de Microbiología de nuestra Facultad de Ciencias Biológicas.  Gabriela es Endodoncista  y su trabajo, que conduce en el Laboratorio de Investigación en Agentes Antibacterianos, LIAA, se relaciona con las propiedades antimicrobianas del cobre para tratamiento de patologías bucales.

El artículo, escrito por Nicolás Fajuri, rescata que en el LIAA, liderado por el Dr. Gerardo González,  también se trabaja en otra investigación que «tiene que ver con la aleación cobre-plata, desde el punto de vista microbiano, ya que existe un efecto sinérgico entre estos metales que permite disminuir sus concentraciones, por tanto, su toxicidad, al mismo tiempo que mejora los efectos antibacterianos». Otra de las ventajas de esta fórmula, señala el Dr., «tiene relación con que, al usar dos metales, dificulta la generación de resistencia bacteriana».

Para leer el artículo completo, dirigirse a página web del Diario Concepción en los siguientes link: en versión digital o en versión papel.