Concurso Ciencia y Arte 2017: Convocatoria abierta

14388890_10154527855714146_1047710144_n

La Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción invita a participar del Concurso Ciencia y Arte 2017 cuya finalidad es motivar el trabajo conjunto de  investigadores científicos y agentes creativos de nuestra Universidad. Por esta razón, el proyecto se debe organizar en duplas (investigador/a + creador/a) y está dirigido a docentes, alumnos de pre y postgrado y también a ex alumnos UdeC.

Se trata de un único fondo de $1.000.000.-, adjudicado al proyecto seleccionado por la comisión evaluadora compuesta por miembros de la Dirección de Extensión y académicos de la UdeC.

El concurso está abierto a todas las áreas científicas y artísticas, abriendo la posibilidad de combinar los saberes científicos y sus diversas aplicaciones en disciplinas como la danza, música, literatura, poesía, teatro, arquitectura, artesanía, cine, diseño y fotografía, entre otros.

Requisitos:

1.-Las propuestas deben ser presentadas y ejecutadas en duplas compuestas por un agente creativo y un investigador científico.

2.- Al menos uno de los dos postulantes debe ser académico(a) o estudiante de pre o postgrado de la Universidad de Concepción.

3.- En caso de tratarse de un proyecto cuyo postulante es estudiante de pregrado, la propuesta debe estar respaldada por un tutor (académico UdeC de cualquier área artística o científica).

Plazo máximo para envío de proyectos convocatoria 2017: 30 de noviembre de 2016

Consultas: direxten@udec.cl

Cerámicas de la Dra. Oyarzún

Cerámicas de la Dra. Oyarzún en exhibición durante café científico: «Relatos sobre arte y ciencia, una convivencia feliz.» realizado en julio del 2015.