Diego Benitez, estudiante de Bioingeniería gana beca para realizar pasantía en Alemania.

Diego Benitez, estudiante de quinto año de Bioingeniería de nuestra Facultad de Ciencias Biológicas fue uno de los cuatro becados por el Programa de Ingeniería Ping, del Servicio de Intercambio Académico de Alemania (Daad) para realizar pasantías en universidades de ese país para el período 2016-2017.

Para el estudiante, sus intereses estuvieron claros desde un comienzo: “Siempre he buscado conocer por qué o cómo pasan ciertos fenómenos, sobre todo en el caso de algunas patologías. Por eso llegué, finalmente, a trabajar al Laboratorio de Transducción de señales y Cáncer liderado por los Dres. Roxana Pincheira y Ariel Castro, donde trabajé con proteínas se encuentran desreguladas en el cáncer,” explicó.

Dentro de los requisitos para postular y optar a la adjudicación de esta Beca para programas de pregrado, los estudiantes deben acreditar un nivel inicial de idioma alemán por lo que Diego tuvo que prepararse y aprobar tres cursos del idioma. Además, coordinó su pasantía que realizará en el Laboratorio de “Stem Cells-P53-DNA Damage” bajo la supervisión de la Dra. Christine Blattner en el Karlshure Institute of Technology, KIT, una de las mayores y más prestigiosas instituciones académicas y de investigación de Alemania, reconocida por el alto nivel de los trabajos de investigación que en ella se desarrollan.

Diego, comenta entusiasmado, podrá conocer técnicas y análisis novedosos que sin duda serán un gran aporte para su formación científica, como por ejemplo poder realizar cultivos en 3 dimensiones. Comenzará su trabajo en Alemania a fines de Julio y agradece el apoyo de todos(as) los profesores y profesoras que han sido parte de su formación profesional, en especial a los investigadores del Laboratorio donde actualmente trabaja y a la Directora de carrera de Bioingeniería, Dra. Apolinaria García por su gran disposición a ayudar en todos los requerimientos que ha necesitado para llevar a cabo su pasantía.