El Instituto Pasteur, de Uruguay, dictará Taller y curso: «Aspectos Bioéticos de la investigación en genómica humana»

Durante los días 3 y 4 de noviembre del presente año, se realizará el Taller y Curso: «Aspectos Bioéticos de la investigación en genómica humana» en el Instituto Pasteur de Montevideo, Uruguay. La actividad, financiada por la UNESCO, la Organización Mundial y Panamericana de la Salud, entre otras, está orientada a investigadores y profesionales afines a la investigación genética en humanos.

Las conferencias estarán dirigidas por los Doctores: Hervé Chneiweiss, Presidente del Comité de Bioética del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica, INSERM, Francia; Manuel Santos Alcantára, Presidente de la Sociedad Chilena de Bioética; Víctor Penchazadeh, Presidente de la Red Latinoamericana y del Caribe de Bioética, UNESCO y Francois Hirsh, Director de la Oficina de Ética del INSERM, Francia.

El curso de Bioética aplicada, que tendrá lugar el 4 de noviembre, tiene como objetivo general promover la discusión crítica de problemas éticos frecuentes dentro de la investigación genética en humanos, estimulando el proceso de autocrítica y concientización de la responsabilidad que implica investigar.

Por último, es importante mencionar que hay un cupo limitado de becas que incluyen pasajes y estadía de tres días para postulantes de la región. Para postular se debe enviar curriculum vitae y carta de motivación antes del 30 de septiembre al correo electrónico: secretaria@pasteur.edu.uy

14249790_947345025409716_5459235862916726002_o