Facultad de Ciencias Biológicas abre sus puertas a la comunidad en Día del Patrimonio UdeC

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, en conjunto con el Programa de Patrimonio Cultural, organizaron el “Día del Patrimonio» que se celebró el día domingo 28 de mayo en la Universidad de Concepción, la que además celebra además el reciente nombramiento como Monumento Nacional a fines de febrero de 2017.

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se instauró en el año 2000 a través del Decreto N° 252, que lo establece cada último domingo de mayo, con el objetivo realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

El programa comenzó con un acto inaugural a las 13 hrs. en el Arco de nuestra Facultad de Ciencias Biológicas, para luego comenzar el recorrido por los edificios patrimoniales que abrieron sus puertas a toda la comunidad. La jornada se extendió hasta las 17 hrs. aproximadamente.

El objetivo de esta actividad es mostrarle a la comunidad el patrimonio que tiene la universidad, pues diversas facultades poseen museos, como por ejemplo anatomía, botánica, zoología, etc. Nuestra facultad en particular, habilitó en el segundo piso del arco un laboratorio, en el cual se mostraron actividades representativas de lo que se realiza en los laboratorios de la facultad.

En la oportunidad participaron los Laboratorios del Departamento de Fisiopatología (Laboratorio de Biotecnología y Biofármacos) y Farmacología (Laboratorio de Diseño de Fármacos); además de tres laboratorios del Departamento de Microbiología (Laboratorio de Patogenicidad bacteriana, Laboratorio de Investigación en agentes Antibacterianos (LIAA), Laboratorio de Microbiología Básica y Biorremediación).

Fueron 15 monitores los encargados de presentar la facultad a los visitantes, 13 de la carrera de Bioingeniería y 2 estudiantes de Arquitectura.
“Esta es tercera vez que se realiza esta actividad, sabemos que a la comunidad le gusta, sobre todo a los niños, por los microscopios y muestra de moléculas. Se les explica sobre ciencia y también mostramos la carrera y nuestros postgrados en ciencias biológicas. Felicito a los estudiantes que participaron de esta actividad por su compromiso y motivación para explicar cada consulta que les realizaba el público asistente, especialmente los niños”, señaló la Jefa de Carrera de Bioingeniería, Dra. Apolinaria García.