Facultad de Ciencias Biológicas licencia a 23 nuevos egresados de Bioingeniería.

dsc_6845-1

Licenciatura Bioingeniería 2016. Fotografía: Juan Pablo Vergara

Este 22 de noviembre se realizó la ceremonia de licenciatura de la carrera de Bioingeniería que se imparte en la Facultad de Ciencias Biológicas de nuestra Universidad. El programa, que lleva 13 años de funcionamiento, ya ha titulado a 159 profesionales.

A la actividad asistieron familiares de los nuevos licenciados, profesores y autoridades de la unidad académica. La ceremonia estuvo liderada por las Dras. Soraya Gutiérrez, Decana de la Facultad, y Apolinaria García, Directora de Carrera de Bioingeniería, quienes felicitaron a los jóvenes por el trabajo  realizado y la etapa recién cumplida.

A la hora de entregar reconocimientos, Carla Ramírez, recibió dos distinciones, una por ser la estudiante con el mejor promedio general de la carrera y otra por poseer el mejor promedio de notas en el área de ingeniería. Por su parte, Pedro Neira obtuvo el mejor promedio de notas en el área de biología celular y molecular. Los estudiantes eligieron como mejor compañero a Yerko Riquelme, quien recibió la distinción de manos de la Dra. Ana Cabanillas Sáez, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Luego de la entrega de los Diplomas de Licenciatura, realizado por familiares de los estudiantes, se invitó a todos los licenciados a depositar en un cofre – la cápsula de tiempo – un papel con su nombre y las proyecciones de su vida para el año 2026, en diez años más.

Las palabras de despedida, por parte de los profesores, estuvieron a cargo del Dr. Nelson Carvajal, luego de que los propios estudiantes lo escogieran como representante de todo el cuerpo académico de la Facultad. Finalmente, en representación de los licenciados 2016, el discurso estuvo a cargo de Claudio Ahumada.

bioingenieria-2016