Secretarias UdeC participaron en XV Encuentro Nacional

encuentro-de-secretarias

Fotografía: Panorama UdeC

La sede Iquique de la Universidad Arturo Prat fue la encargada de organizar este año el XV Encuentro Nacional de Secretarias del Cruch, actividad que se realizó entre el 9 y el 12 de noviembre, y cuyo eje central giró en torno a la temática «La secretaria: actual asistente ejecutiva y su nuevo rol en la gestión del fortalecimiento institucional universitario.»

Edia Marín, Presidenta de la Asociación Gremial de Secretarias UdeC, afirmó que el objetivo de estas reuniones es “actualizar el quehacer de la secretaria considerando la labor como asistente administrativa y, en lo particular, nuestra área como secretarias universitarias”.

La convocatoria reunió a más de 350 secretarias de las universidades del Consejo de Rectores, 62 de ellas representaron a la Universidad de Concepción, “como siempre, la UdeC envió una delegación numerosa, por lo mismo aporta diferentes opiniones frente a los debates y temas tratados”, señaló Marín.

A juicio de la representante gremial, este espacio realizado anualmente es una instancia de conversación e intercambio entre las secretarias, con la finalidad de generar lazos y redes para trabajar en la comunidad a nivel nacional. “Sería ideal que se lograra la participación de la mayoría de las secretarias UdeC, ya que es una experiencia enriquecedora e inolvidable en cuanto a aprendizaje –como lugares, metodologías y distintas formas de trabajo-, y permite además conocer otros ambientes y ciudades”, indicó.

Fuente: Panorama UdeC

¿Te ha gustado este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en WhatsApp
Ir al contenido