FCB establece cierre preventivo para evitar expansión del Covid-19

· A través de esta medida se busca proteger al personal académico y administrativo.

· La Decana de la institución, Dra. Soraya Gutiérrez, indicó que sólo aquellos trabajos “imprescindibles” se podrán continuar realizando de forma presencial. En tanto que para las demás funciones se priorizará el teletrabajo.

El cambio de la situación epidemiológica gatillada por el aumento de casos del Covid- 19 en Chile, motivó el cierre de la Facultad de Ciencias Biológicas por las próximas dos semanas. La Decana de la institución, Dra. Soraya Gutiérrez, indicó que se permitirá el ingreso “solamente para aquellos trabajos que no pueden ser suspendidos y que por su naturaleza no puedan ser postergados.

Eso será coordinado por cada uno de los directores de Departamento o Jefes de Unidad”.

Sobre el resto de las tareas que se desarrollan en la FCB, la autoridad indicó que “nada se hará en forma presencial, si no que el trabajo se va a realizar via e-mail o telefónica”, expuso la autoridad.Esta decisión va en línea con las directrices propuestas por el Rector Carlos Saavedra, quien hoy, a través de un comunicado, indicó que todo personal académico y administrativo deberá cumplir sus funciones en modalidad de teletrabajo. A ello se suma, la indicación de continuar la ejecución de actividades esenciales a través de la coordinación de turnos éticos.

El llamado es a toda la comunidad a permanecer atenta a nuevas indicaciones, dependiendo de la evolución de la situación epidemiológica del país.