Investigadora postdoctoral de Stanford dio charla a Bioingeniería

“Uniendo disciplinas para solucionar problemas complejos” fue el título de la presentación dirigida a estudiantes de Bioingeniería UdeC, realizada por la Dra. Dulce Rodríguez, investigadora postdoctoral de la Universidad de Stanford.

En la actividad, la Dra. Rodríguez compartió su experiencia trabajando con personas mayores, utilizando herramientas de realidad virtual.

La jefa de carrera de Bioingeniería, Dra. Viviana Torres, señaló que esta charla tributa a las actividades comprometidas en el Plan de Desarrollo, etapa Ingreso para la carrera.

“En su charla, la Dra. Rodríguez interactuó con los estudiantes y les mostró opciones de cómo aplicar conocimientos y habilidades profesionales para resolver problemas del mundo real. Esta actividad es un ejemplo de una profesional que aplica lo transdisciplinario: ingeniería, ciencias sociales y medicina” destacó la jefa de carrera.

Por su parte, las y los estudiantes de la cohorte 2023 destacaron la visión internacional que les brindó la instancia en cuanto al trabajo que se está realizando en el extranjero, las tecnologías que se manejan y su impacto a nivel social.

Graciela Fuentealba, estudiante de primer año, describió la charla como interesante, motivadora y que le sirvió para tener mayores nociones de lo que se puede hacer desde la Bioingeniería.

Jorge, alumno de primer año, señaló sentirse con ánimo de seguir incursionando y ver como desde su carrera puede aportar a la resolución de diferentes problemáticas.

“Al momento de leer la descripción de lo que era un bioingeniero, se mencionaba la mezcla de la parte biológica con la ingeniería para resolver problemas de la sociedad. Creo que con la formación que se nos da, obviamente se pueden hacer muchas cosas. Esta charla nos mostró muchas posibilidades de probar cosas nuevas” comentó Jorge.

Revisa la charla completa:

¿Te ha gustado este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en WhatsApp