La importancia de dar a conocer nuestra oferta de postgrado FCB

Un nuevo semestre inicia y como comunidad FCB seguiremos valiéndonos de la tecnología para transformar escenarios físicos en amplios espacios digitales carentes de fronteras. Es más, la próxima Feria de Postgrado UdeC mantendrá su formato virtual y nuestra Facultad será parte de este evento a partir del próximo 9 de septiembre.

La moderna plataforma dispuesta por la Universidad de Concepción permitirá a los estudiantes interesados en especializaciones recorrer de manera virtual los stands de distintas facultades y acceder a toda la información de nuestra FCB en relación con la oferta de postgrados, que actualmente cuenta con seis programas de Magíster —en Bioquímica y Bioinformática,  Biotecnología Molecular, Ciencias mención Microbiología, Ergonomía, Gestión integrada y Neurobiología—, y dos de Doctorado —Biotecnología Molecular y Ciencias Biológicas, área Biología Celular y Molecular —. Además, podrán conocer de primera fuente de qué trata cada programa, gracias a nuestros estudiantes que compartieron sus experiencias.

Tanto la calidad de nuestros docentes, como la infraestructura y tecnologías con las que contamos, además del trabajo constante de nuestros estudiantes, ha permitido que la FCB se instale como uno de los centros de investigación más importantes del sur de Chile y, además, como un referente a la hora de formar nuevos investigadores en el área de las ciencias biológicas. Es más, la FCB ha logrado graduar a cerca de 300 alumnos de Magíster y a más de 150 de Doctorado, aportando —con ello—, a la formación de valioso capital avanzado para desempeñarse en diversas áreas tanto a nivel nacional, como internacional.

Sin duda, es motivo de emoción sumarnos a una nueva versión de esta feria y acercarnos a nuevos estudiantes e investigadores que estén pensando en elegirnos para realizar sus respectivas especializaciones y tesis.

La invitación es para aquellas y aquellos jóvenes investigadores que quieran contribuir a la resolución de problemas a nivel local y nacional —desde una visión científica—, con responsabilidad social hacia su entorno, además de sólidos principios éticos que respeten las necesidades de las comunidades y del ambiente.

Por último, quisiera adelantar que como facultad y dirección de postgrado también realizaremos nuestra propia feria de postgrado junto a la comunidad FCB, la cual se llevará a cabo durante el próximo mes de octubre de manera presencial. Las y los invitamos a descubrir las valiosas oportunidades que como comunidad FCB podemos ofrecer a su desarrollo tanto personal como profesional.