Nuevos miembros para la Comisión de Contrataciones y Ascensos Administrativos FCB

Tras la jornada de elecciones de la Comisión de Contrataciones y Ascensos Administrativos de la Facultad de Ciencias Biológicas (CCAA) 2021-2023, resultaron electos dos miembros titulares y un miembro suplente. En el caso de los primeros, fueron electos Marcela Jara y César Vera, ambos con 15 votos. Por otro lado, la tercera mayoría fue para Olga Torres (7).

Respecto a su elección, Marcela Jara —que se desempeña como auxiliar en decanato y está vinculada a la facultad hace 9 años— señaló: “Me parece interesante conocer el sistema de ascensos que tiene la facultad, no es un tema que cuenta con mucha divulgación, por lo que existe harta desinformación. Por otro lado, me gustaría plantear las dudas que tenemos varios colegas, en el fondo me gustaría ser la vocera de mis compañeros”.

César Vera trabaja desde 2015 en el departamento de Biología Celular, y sostiene que su elección es parte de “la conversación que tuve con mis colegas, hay muchos que se van a retirar de la universidad y me propusieron que fuera un vocal de ellos. Por lo que me han contado, no hay igualdad en cuanto al tema de ascensos para los auxiliares, trataremos de llevar este tema a la decana”.

Por su parte, Olga Torres es parte del departamento de Microbiología desde 2014, y será su segundo período consecutivo dentro de la Comisión, sobre sus principales labores, detalló: “Nuestra responsabilidad es que los ascensos sean de la forma más neutra posible, garantizando el bienestar de los trabajadores que nos toca representar, también se corrobora que toda la documentación que llega de personal cumpla con los requisitos para la contratación”.

Cabe destacar que el proceso eleccionario se llevó a cabo de forma presencial en la Sala de Consejo de la Facultad de Ciencias Biológicas y contó con un total de 77 sufragios.