Trabajo en el desarrollo de políticas de investigación 2021-2030 próximo a concluir

Ya en una recta final, durante la jornada de ayer miércoles 13 de octubre, se llevó a cabo una nueva asamblea entre la Dirección de Investigación de la Facultad de Ciencias Biológicas, junto a delegados de cada departamento de la facultad, en el marco del desarrollo de políticas de investigación 2021-2030. Esto luego de que las reuniones comenzaran a mediados de septiembre de este año.

En esta ocasión se trabajó en el tercer objetivo: “Incrementar las capacidades internas de I + D”, que contó con la profesora Dra. Romina Rojas —del departamento de Farmacología— como encargada de la mesa.

Para la consolidación de dicho objetivo, la docente detalló tres estrategias que estarán enfocadas principalmente en “el apoyo a la gestión en la adjudicación y ejecución de proyectos, la difusión de concursos y el perfeccionamiento de investigadores, al mismo tiempo que se busca fortalecer y gestionar redes de apoyo tanto internas, como nacionales e internacionales, promoviendo el trabajo colaborativo entre centros FCB e investigadores”.

Adentrada la reunión, en una de las salas virtuales donde los académicos presentes pudieron discutir el desarrollo de estas estrategias, las opiniones estuvieron orientadas al fortalecimiento para la gestión de recursos, tanto para la adjudicación de fondos como para el uso de herramientas de laboratorio.

Con el fin de seguir recogiendo las necesidades de los investigadores de la facultad y poder dar respuesta a los objetivos planteados, se realizará una última reunión para abordar temáticas pendientes, todo esto en interés de las mejoras en utilización de recursos, además de la calidad y productividad de la investigación.