Perfil postgrado FCB: David Flaig

Queremos que conozcan a nuestros estudiantes de postgrado y que sean ellos quienes cuenten más sobre lo que nuestra comunidad FCB tiene para ofrecer en cada especialización. David Flaig es estudiante del Magíster en Neurobiología y acá responde algunas preguntas.

¿Por qué te decidiste a entrar al Magíster en Neurobiología?

Decidí ingresar al programa para perfeccionar mis conocimientos en una disciplina altamente compleja y fascinante como es la Neurobiología, y junto a ello adquirir nuevas herramientas para resolver problemáticas de interés en el área.

¿Cómo ha sido tu experiencia con este programa?

Mi experiencia en el programa ha sido bastante grata y a la vez novedosa, dada la contingencia.

¿Qué podrías destacar de este postgrado?

Este programa destaca por su exigencia, por cubrir contenidos actualizados de gran relevancia y además por la alta calidad de sus docentes, quienes desarrollan investigación de primer nivel.

¿Cuál es tu ramo favorito? ¿o hay, tal vez, un área en específico que te ha llamado la atención?

Todas las asignaturas del programa me parecieron importantes, sin embargo, la unidad específica que más me entusiasma corresponde a la investigación de canales iónicos activados por ligando, área que actualmente desarrolla el grupo al cual pertenezco.

¿Recomendarías este programa y si es así, por qué?

Recomiendo totalmente este programa a quienes sienten interés por la Neurobiología. Sin lugar a duda, la existencia de este programa es de suma importancia para la formación de nuevos profesionales que contribuirán al desarrollo y mejoramiento de la disciplina.