4 de mayo: Clase Inaugural Programa Doctorado en Ciencias Biológicas, área Biología Celular y Molecular


Cada año, nuestro Programa de Doctorado en Ciencias Biológicas, área Biología Celular y Molecular, da inicio a sus actividades académicas con una clase inaugural a cargo de un destacado científico nacional o internacional.

Este año, hemos invitado al Dr. Felipe Barros, Investigador Principal del Centro de Estudios Científicos CECS, en Valdivia.

Dicha actividad se realizará el próximo Jueves 4 de mayo a las 12 hrs. en el Auditorio del Edificio de Aulas de la Facultad de Ciencias Biológicas y se titula «Combustión lenta: del flogisto a Warburg y al fMRI».

Después de una destacada carrera como académico de la Universidad de Chile, desde el año 2000 el Dr. Barros se incorporó al CECS, en Valdivia, donde desarrolla investigación de alto impacto. Su grupo de investigación aborda la temática del equilibrio entre los flujos de materia y energía de las células y organismos a través del desarrollo de novedosas herramientas moleculares, capaces de medir parámetros metabólicos con alta resolución espacio-temporal. Su trabajo ha sido publicado en más de 60 artículos en revistas científicas de corriente
principal.

Por todo lo anterior, estamos seguros que su clase inaugural será una actividad altamente motivante para quienes se forman como Doctores.