Decana Soraya Gutiérrez: “Este es un gran orgullo y un reconocimiento al trabajo que Javiera y Paulina han realizado”

· Mediante un encuentro virtual, debido a la imposibilidad de reunirse físicamente en medio de la pandemia, la Decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dra. Soraya Gutiérrez, felicitó a las alumnas de la FCB que obtuvieron el máximo puntaje nacional en la postulación a becas de Megíster y Doctorado en el concurso ANID 2020.

La Decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dra. Soraya Gutiérrez, valoró los resultados obtenidos por dos alumnas de esta unidad académica, quienes consiguieron el más alto puntaje en el concurso nacional a Becas de Magíster y Doctorado de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ex Conicyt).Se trata de la estudiante del Magíster en en Neurobiología de la FCB, la bióloga Paulina Saavedra; y de Javiera Gavilán, quien cursa actualmente el Doctorado en Ciencias Biológicas, Área Biología Celular y Molecular.

A través de una reunión virtual, la máxima autoridad de la Facultad de Ciencias Biológicas entregó sus felicitaciones a las destacadas alumnas y valoró sus resultados, argumentando que “los procesos de postulación a becas Conicyt son altamente competitivos, por consiguiente, el sólo hecho de obtener una de estas becas ya es un gran logro desde el punto de vista académico”.La Dra. Soraya Gutiérrez agregó que “en este caso, dos de nuestras estudiantes, una de doctorado y otra de Magíster, no sólo obtuvieron la beca, sino que alcanzaron el más alto puntaje en el proceso de selección. Este es un gran motivo de orgullo y es un reconocimiento al trabajo que tanto Javiera como Paulina han realizado y que destaca sobre sus pares a nivel nacional”.

Paulina Saavedra fue la única alumna de la Universidad de Concepción en adjudicarse una beca del concurso de Magíster Nacional 2020 en el área Ciencias Médicas y Salud con un puntaje de 5.058 puntos, obteniendo la máxima puntuación. “La beca significa una gran ayuda para poder desarrollar mi investigación hasta el término del programa y es una súper ayuda para poder seguir trabajando tranquila, sin tener que estar pensando en el financiamiento”, señaló la destacada alumna de la FCB.En tanto, con 5.139 puntos la bióloga de la UdeC y recientemente convertida en la primera Magister en Neurobiología de la Facultad de Ciencias Biológicas, Javiera Gavilán, lideró el ranking nacional de las postulaciones a beca de Doctorado.La estudiante indicó que “estoy muy contenta por haberme ganado la beca, porque así aseguro cuatro años de un sueldo estable, siempre que me vaya bien con las notas, claramente.

Y también contenta por el puntaje, obviamente porque es una retribución al esfuerzo de tantos años. Es súper emocionante”, concluyó.