22 estudiantes del Kingston College visitaron el Laboratorio de Fenómica y Embriogénesis Temprana (LAFET) del Departamento de Biología Celular, en una actividad orientada a acercar la investigación científica a estudiantes de enseñanza media.
Las bioingenieras Isabella Giambó y Natalia Benavente guiaron la visita, presentando las principales líneas de investigación del laboratorio, realizaron demostraciones experimentales y guiaron un recorrido por el bioterio de pez cebra.
Cabe destacar que LAFET es el primer laboratorio de la Facultad de Ciencias Biológicas en establecer una plataforma de este tipo para apoyar la investigación y la formación de estudiantes de pregrado y postgrado.
Durante la jornada, las y los estudiantes conocieron cómo el pez cebra contribuye al estudio de procesos fundamentales del desarrollo, la fertilidad y enfermedades humanas.
Además, recorrieron las instalaciones y compartieron con las investigadoras, quienes respondieron sus consultas sobre el trabajo científico y la investigación que se desarrolla en la Universidad de Concepción.
La actividad permitió fortalecer el vínculo entre la Facultad y la comunidad escolar, promoviendo la divulgación científica y despertando el interés de las y los estudiantes por las ciencias biológicas y la investigación como una alternativa de desarrollo profesional.


