Girls in Tech llega a Concepción y lanza su primer meetup en Working Place

La diseñadora industrial detrás del robot “Hola Mimo”, y la creadora del sitio “Amigo Legal” serán las expositoras del primer Meet Up de Girls In Tech Concepción, que se efectuará el jueves 24 de noviembre, a las 19.00 horas en Working Place Concepción.

La Directora Región del Biobío de Girls In Tech Chile, Pilar Pardo, será la encargada de presentar las líneas de acción de la Fundación en la zona, mientras Constanza Arriagada presentará la innovación didáctica local, “Hola Mimo: fomentando el amor por las ciencias en los primeros años de las niñas” y la periodista Carolina Acevedo compartirá su experiencia en “Academia ADA, cómo GIT empodera a las emprendedoras”, para luego continuar con un café que permitirá a los asistentes intercambiar tarjetas, conocer al equipo y las alternativas para participar activamente como voluntario o en la red.

Girls in Tech Chile es la presencia chilena para Girls in Tech, organización internacional fundada en 2007 por Adriana Gascoigne. En su versión global trabaja por el compromiso, educación y empoderamiento de mujeres con influencia en el mundo de la tecnología y el emprendimiento, y se ha expandido a través de “chapters” o presencias locales en más de 32 ciudades del mundo, red de la cual Girls in Tech Chile es parte.

La fundación es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo identificar, conectar y dar visibilidad a creadoras de tecnología en Chile, convirtiéndolas en fuentes de inspiración y conocimiento específico para otras mujeres. Desde este año, posee un capítulo en Concepción, para extender su acción en la región del Biobío.

En la etapa actual, gracias a la adjudicación de un fondo CORFO, impulsará el emprendimiento femenino en tecnología mediante tres líneas: actividades formativas, instancias de reflexión donde se reunirán los principales actores y expertos del rubro y recolección de datos para generar conocimiento en relación a las mujeres que participan del ecosistema local.

Contactos: Pilar Pardo, Directora Región del Biobío, Girls in Tech Chile, profesora.pilarpardo@gmail.com; Prensa Girls In Tech Concepción prensagitccp@gmail.com. Concepción – Chile

unnamed-2