UdeC reconoce excelencia académica de bioingeniera con el Premio Universidad de Concepción

77 egresadas y egresados de la centenaria institución fueron destacados, gracias a su sobresaliente trayectoria académica en sus respectivas áreas.

En una ceremonia realizada en el Teatro UdeC, que contó con la presencia de diversas autoridades de la institución, familiares y amistades de los estudiantes se llevó a cabo el merecido reconocimiento otorgado por la Universidad de Concepción (UdeC)

En la instancia la rectora (S), Paulina Rincón González, destacó en su discurso la vocación, compromiso, desarrollo de habilidades y competencias de las y los homenajeados durante sus estudios de pregrado.

Posteriormente, el Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), Dr. Jorge Fuentealba Arcos, subió al escenario para entregar el prestigioso Premio Universidad de Concepción a Victoria Mardones Verdugo, bioingeniera UdeC, quien obtuvo esta distinción en razón del sobresaliente desempeño durante su formación profesional.

Alejandra Verdugo, Dr. Gerardo González, Victoria Mardones y Dr. Jorge Fuentealba.

Dentro del público asistente a la ceremonia estaba la mamá de Victoria, Alejandra Verdugo, quien también estudió en la UdeC, expresó que este reconocimiento a su hija es un tremendo orgullo:

Ella ama su carrera, venía a talleres de verano y posteriormente gestionaba prácticas. Además, aparte de sus notas, está su calidad humana la cual es destacada por ser por ser una buena compañera”. 

De igual forma, el Dr. Gerardo González, académico del Departamento de Microbiología FCB y profesor tutor de la tesis que concluyó con distinción máxima la formación de pregrado de Victoria, afirmó estar muy contento al saber que ella recibió este premio y destacó varias de las cualidades que la han hecho merecedora del galardón:

“Victoria siempre ha sido una estudiante brillante, muy responsable, proactiva y dedicada con el trabajo que hace. Sobre todo destaco su autonomía y resiliencia, pues durante su formación, en contexto de la pandemia, gestionó experiencias que forjaron su trayectoria como profesional e investigadora”.

Reflexiones de la premiada Bioingeniera UdeC

“Mirar al pasado me hace ver todo lo que ha significado para mí la trayectoria en la carrera. Lo que he podido avanzar, como he crecido personal y profesionalmente desde que entré en 2019, y que me otorguen este reconocimiento es muy bonito, por eso estoy feliz de representar a Bioingenería y a nuestra Facultad en la ceremonia de este año”, Victoria Mardones, ganadora del premio Universidad de Concepción.

De igual forma, la bioingeniera entregó un mensaje a quienes están cursando su formación en  Bioingeniería UdeC, invitándoles a que se superen a sí mismos siempre:

“Sean perseverantes, a veces la carrera tiene dificultades en el camino pero se pueden solucionar, y recuerden ser conscientes del tremendo impacto que la bioingeniería tiene y lo que pueden llegar a generar a futuro en la sociedad”.

Un reconocimiento a la excelencia

El Premio Universidad de Concepción es otorgado a aquellos estudiantes que han logrado el mejor promedio de su generación. Además, este reconocimiento al talento y desempeño académico otorga una beca que les brinda la oportunidad de continuar estudios de postgrado o especialización en su campo de interés en la UdeC.

En ese sentido, las autoridades académicas de nuestra FCB también homenajearon a la joven profesional con un desayuno donde dialogaron sobre su formación, logros y este importante reconocimiento que, sin dudas, esperamos sea el comienzo de una exitosa trayectoria profesional.

¿Te ha gustado este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en WhatsApp